La Rebollada

La Rebollada › Torazu › Cabranes › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cabranes

Parroquia: Torazu

Entidad: La Rebollada

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33535

Cómo llegar: La Rebollada

Dirección digital: 8CMP9HVX+RR

 

La Rebollada

Nota: No disponemos de foto de La Rebollada, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Rebollada, nombre tradicional: La Rebollada. Aldea de la parroquia de Torazu (Cabranes). Dista 5,50 km de la capital municipal (Santolaya) y se encuentra a una altitud de 430 m. Cuenta con 15 viviendas (la parroquia 241) de las cuales 9 son viviendas principales y 6 viviendas no principales.

El municipio de Cabranes tiene 6 parroquias: Santolaya, Fresnéu, Graméu, Pandenes, Torazu, Viñón.

Los pueblos que forman la parroquia de Torazu son 8: Castiellu (Lugar), Cervera (Lugar), La Cotariella (Aldea), Miangues (Aldea), La Parte (Aldea), Peñella (Lugar), La Rebollada (Aldea), Torazu (Lugar).

Sobre el Concejo de Cabranes

En un principio Cabranes era agua; no emerge hasta hace 439 millones de años (m.a.) en el Ordovícico Superior-Silúrico Inferior. Antes de esa fecha el territorio estuvo sumergido a poca profundidad, pero los movimientos tectónicos son los responsables de la tendencia a la emersión de estas tierras en la fecha señalada. Emersión que dura muy poco tiempo, ya que en el Silúrico Inferior (440-420 m.a.) vuelve a caer de nuevo bajo las aguas. En el Frasniense, hace unos 360 m.a. (Devónico Superior), se produce de nuevo un levantamiento de estas tierras, por lo que al quedar emergidas sufren, entonces, una erosión lo suficientemente fuerte como para permitir el desmantelamiento de todos los materiales acumulados con anterioridad: se erosionan los niveles del Devónico, del Silúrico y del Ordovícico Inferior y Medio.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

BJ8QFTE RBUP8MA G8G6E00 214S2PW

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas