Cómo llegar al concejo de Cabranes

Santolaya › Cabranes › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 898 002

 

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cabranes

Parroquia: Santolaya

Entidad: Santolaya

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Santolaya

Código postal: 33310

Cómo llegar: Cómo llegar al concejo de Cabranes

Dirección digital: 8CMPCH8Q+Q4

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabranes

Sobre Cabranes: Ejemplar, rural, con sabor a arroz con leche y a boroña, con frondosos bosques y generosos prados, espacio de tranquilidad y silencio rural. Así es Cabranes, con N de naturalmente.

Tipo de turismo: accesible, arqueológico, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Cómo llegar al concejo de Cabranes

Nota: No disponemos de foto de Cómo llegar al concejo de Cabranes, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La principal vía de comunicación es la carretera regional AS-255, que cruza el concejo de sur a norte y une Infiesto (capital del concejo de Piloña) con Villaviciosa (capital del concejo del mismo nombre), terminada en 1860.

Existe, además, una buena red de carreteras locales (comunicaciones de carácter secundario), algunas de traza relativamente reciente. A saber: carretera de Campo de Caso-Villaviciosa (1897), carretera de Nava-Puente Lluenga (1904), carretera de Santa Eulalia-Giranes (1952), carretera a Villanueva (1957), carretera de Llano a Puente Lluenga (1961), carretera de La Puerta a Puente Lluenga (1961), carretera de Pandenes (1963), carretera a Castiello (1963), carretera Valbuena-Viñón (1969), carretera Arboleya-La Puerta (1982) y carretera a Mases, La Posada y Castiello (1984).

Historia de Cabranes

Cabranes, que no tiene un topónimo de origen conocido, ni romano ni prerromano, es una tierra de ocupación temprana. Este concejo comenzó a habitarse en el Neolítico por gentes que se dedicaban fundamentalmente al pastoreo. Ocupan, entonces, las zonas altas del territorio, propicias al mantenimiento de pradera natural. Testigos de su presencia son los túmulos funerarios que nos dejaron en Monte Aliño (Fresnedo), en Monte Incós (La Parte) y en Peña Cabrera (Niao). Esta población tiene continuidad cronológica en la Edad del Bronce, que deja insculturas en La Peña de Santiago (La Puerta), lugar que tendrá posterior ocupación medieval.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

G7M0569 0GI94L7 IT01034 O63D2EX

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas