Hotel rural Los Llaureles

Torazu › Cabranes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

629 769 059

Palabras clave

Hotel rural Los Llaureles | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Torazu | Cabranes | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 8 • Supletorias: 4

Habitaciones: 4

Descripción

Hotel rural Los Llaureles: Ubicación

Nos encontramos en el concejo de Cabranes, perteneciente a la comarca de la Sidra. Concejo de suaves colinas situado entre las montañas y el mar. Bien comunicado por carretera con las grandes urbes como Oviedo, Gijón y Cangas de Onís a menos de 45 minutos, y de Villaviciosa (en la costa) a 18 minutos en coche.

Praderas, valles frondosos y extenso bosque autóctono conforman un paisaje de gran belleza natural, silencioso, rural; el sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad.

Hotel rural Los Llaureles: Exteriores

La casa se ubica en una zona de bosques autóctonos y praderas de pasto. Desde la casa parten varios caminos que se introducen en el bosque, donde se pueden realizar agradables paseos. La finca cuenta con parking propio. En la zona oeste de la casa se encuentran las dos terrazas: en una está situado el porche, donde hay mesas y tumbonas para el disfrute de los huéspedes; la otra terraza es de césped, con estupendas vistas al valle. Un lugar ideal para disfrutar de bellos atardeceres.

Hotel rural Los Llaureles: Habitaciones

Ponemos a su disposición cuatro estupendas habitaciones, todas ellas dotadas de baño completo y galería-mirador con sillones, donde podrá relajarse observando el gran valle plagado de bosque. Habitaciones cómodas y agradables en las que se ha cuidado hasta el último detalle en decoración y confort.

Habitación Fueya de Lloreo:

Agradable estancia, llena de luz, con un mirador en la entrada, una ventana en el techo sobre la cama de matrimonio, un cuarto de baño completo y un estupendo mirador acristalado con vistas al fondo del valle.

Habitación Fueya de Carbayo:

Habitación doble orientada al oeste, es la más amplia de la casa, con el lavabo dentro de la habitación y la galería dividida en dos, en una parte está la ducha y taza independiente, y en la otra dos sillones donde poder disfrutar de la galería acristalada y del paisaje.

Habitación Fueya de Nozal:

Habitación con cama de matrimonio amplia, con un lavabo incorporado dentro de ella. Tiene una galería con vistas al valle donde podrá disfrutar de momentos relajados. En la galería se encuentra también un cuarto de baño. Todo en cálida madera, dan al conjunto una gran armonía.

Habitación Fueya de Pláganu:

Las Fueyas de Pláganu son las hojas del plátano que casi se cuelan por la ventana sur de la habitación. Muy luminosa, con acabados en madera que le dan aspecto de cabaña; tiene baño completo y galería con sillones para disfrutar de las hermosas vistas.

Hotel rural Los Llaureles: Zonas comunes

En la planta baja están situados el comedor, donde se podrán realizar los desayunos y diferentes comidas, y el salón, zona de sillones y chimenea ideal para disfrutar de su descanso. Todo dominado por un decoración cálida y acogedora. Un remanso de paz.

Hotel rural Los Llaureles: Restauración

Se podrá degustar desayunos con productos típicos de la zona, frisuelos y tortitas. Se hacen menús para comidas y cenas previa petición. Constan de una tapa, un primero que podrá ser ensaladas o cremas y segundos que serán de carne, pescado o arroces y su postre correspondiente. La bebida es aparte. También ofrecemos menús cubanos (de primero un daiquiri con chip de plátano maduro, y luego ensalada fresa, frijoles con arroz, puerco adobado, yuca en mojo, y tostones, con algún postre de la isla bonita). Los platos que aparecen en la imagen son: ensalada de la casa, unión de sabores y texturas, muy fresca y deliciosa; pollo estofado en sidra y romero; ternera asada en brandy con humus y patatas horneadas y Pudín frío de compota de manzana de gelatina de limón. Según temporada se irán cambiando los diferentes platos. Ofrecemos comida de fusión que parte de platos tradicionales con un toque más actual.

Concejo de Cabranes

Ejemplar, rural, con sabor a arroz con leche y a boroña, con frondosos bosques y generosos prados, espacio de tranquilidad y silencio rural. Así es Cabranes, con N de naturalmente.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabranes son: Nava, Piloña, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabranes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La cultura asturiana se destaca por sus festivales y celebraciones tradicionales, como el Descenso del Sella, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de una emocionante competición de piragüismo o el Rally Princesa de Asturias que en 2023 celebra los sesenta años. Además, la región es conocida por su rica tradición culinaria, con platos típicos como la fabada asturiana (un guiso de alubias) y la sidra, una bebida muy popular en Asturias.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2317-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Cabranes

Parroquia: Torazu

Entidad: Torazu

Web del municipio: Cabranes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabranes

Dirección

Dirección postal: 33535 › Camino de Miyangües, 2 • Torazu › Cabranes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas