Apartamentos rurales La casina de Giranes

Xiranes › Graméu › Cabranes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

669 031 887

Palabras clave

Apartamentos rurales La casina de Giranes | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Xiranes | Graméu | Cabranes | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Descripción

Un lugar privilegiado de Asturias, donde te llenará de energía, descansando y respirando aire puro, aquí el tiempo pasa mas despacio, en un bosque donde animales salvajes conviven con el hombre. Rodeado de montañas y vistas espectaculares como Picos de Europa, Sierra del Sueve, Parque Nacional de Redes, entre el mar y la montaña. Declarado Zona paisajista

La Casina de Giranés y El Nido son dos románticos apartamentos rurales de piedra y madera que se encuentran dentro de un granero reformado de más de 200 años de antigüedad, con estacionamiento, jardín y chimenea en 2 plantas. Abajo cocina equipada con microondas y una sala de estar con chimenea y TV. En la planta superior hay un baño y un amplio dormitorio con magníficas vistas.

El granero convertido consta de dos casas rurales, cada una de las cuales tiene su propia entrada, plaza de aparcamiento y una terraza compartida. Tenga en cuenta que Casina Giranes y El Nido comparten una pared interna, por lo que es muy probable que tenga vecinos durante su estancia.

Cuentan con un porche-jardín compartido con mobiliario para disfrutar de las maravillosas vistas a Picos de Europa y Parke Nacional de Redes, Sierra del Sueve y Sierra del Aramo. Entre el mar y la montaña, Aldea es a solo 15km de Villaviciosa Comarca de la Sidra, lugar de gastronomia por excelencia en Asturias.

Un lugar privilegiado con un bosque autóctono donde ver corzos, aves rapaces, recoger setas, castañas, y ademas cerca de los lugares mas bonitos para visitar - a 25 minutos de la playa de Rodiles y 40 km de Cangas de Onís. También a 40 min. de Gijón y Oviedo.

La información turística está disponible con mapas y folletos. La degustación de sidra de la región y los paseos por el bosque son actividades locales populares. Ideal para el relax tanto como para el desarrollo de actividades en un lugar rodeado de valles asturianos, declarado zona paisajística.

Concejo de Cabranes

Ejemplar, rural, con sabor a arroz con leche y a boroña, con frondosos bosques y generosos prados, espacio de tranquilidad y silencio rural. Así es Cabranes, con N de naturalmente.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabranes son: Nava, Piloña, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabranes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Río Esva: Este monumento protege uno de los ríos más limpios y mejor conservados de Asturias. Es un lugar ideal para disfrutar de la pesca, el senderismo y el contacto directo con la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-491-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Cabranes

Parroquia: Graméu

Entidad: Xiranes

Web del municipio: Cabranes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabranes

Dirección

Dirección postal: 33535 › Camino Collado • Xiranes › Graméu › Cabranes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas