Casa de aldea El Boo I

Carabañu › Santolaya › Cabranes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 892 903646 062 034

Palabras clave

Casa de aldea El Boo I | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Carabañu | Santolaya | Cabranes | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Descripción

Bienvenidos a las Casas de aldea el Boo, nos encontramos en Carabaño, una pequeña aldea del concejo de Cabranes, situada en la zona centro-oriental de Asturias, formando parte de la denominada Comarca de la Sidra Estamos a 1,5 km de Santa Eulalia de Cabranes, capital del concejo, a 8 km de Villaviciosa, a 9 km de la autovía del Cantábrico, a 18 km de la playa de Rodiles y a 40 min de Picos de Europa. Su situación estratégica permite conoce todo Asturias sin grandes desplazamientos.

Los alojamientos rurales El Boo son dos casas de aldea de alquiler integro ( El Boo I y El Boo II), de nueva construcción con un estilo rústico y tradicional de la zona dentro de finca privada.

En pleno corazón de la comarca de la sidra, en el concejo de Cabranes, su situación estratégica dentro de la región permite conocer toda Asturias sin grandes desplazamientos. Muy cerca del mar.

Interior

Las casas son independientes y distribuidas casa una en dos plantas, la planta baja dispone de cocina y equipada con vitrocerámica, nevera bajoencimera con pequeño congelador, lavadora, microondas con grill y pequeños electrodomésticos (batidora, exprimidor, tostador, cafetera, etc) así como vajilla, batería de cocina y todos los equipamientos necesarios para su capacidad, en la planta baja también hay un aseo, despensa y salón con chimenea, rincón de lectura con pequeña biblioteca, TV, DVD, juegos de mesa, desde el salón se puede acceder al porche vestido con mobiliario de jardín.

En la primera planta se encuentran las habitaciones, una doble con salón particular y otra habitación matrimonial con cama de 150x200, junto con un baño completo, con dos lavabos, inodoro y ducha, con productos de acogida, secador y calefactor adicional, toda la casa dispone de calefacción.

Exterior

Las casas están rodeadas de bosque autóctono en medio de la ladera de una montaña y con un balcón natural delante donde no podemos dejar de mirar el valle que nos rodea.

Cada casa dispone de su propio jardín, barbacoa, mesa exterior de madera y aparcamiento, lo único que comparten son columpios.

Concejo de Cabranes

Ejemplar, rural, con sabor a arroz con leche y a boroña, con frondosos bosques y generosos prados, espacio de tranquilidad y silencio rural. Así es Cabranes, con N de naturalmente.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabranes son: Nava, Piloña, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabranes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La cultura asturiana es rica y diversa, con una historia que se remonta a siglos atrás. Asturias, situada en el norte de España, es conocida por su belleza natural, sus paisajes montañosos y su costa impresionante. Sin embargo, la cultura asturiana va mucho más allá de su entorno físico.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1142-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Cabranes

Parroquia: Santolaya

Entidad: Carabañu

Web del municipio: Cabranes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabranes

Dirección

Dirección postal: 33310 › Carabaño • Carabañu › Santolaya › Cabranes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas