Casa de aldea La Vallina

Valbuena › Viñón › Cabranes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 974 196696 368 747

Palabras clave

Casa de aldea La Vallina | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Valbuena | Viñón | Cabranes | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 8 • Supletorias: 2

Habitaciones: 3

Descripción

Casa de aldea La Vallina es un alojamiento rural, de alquiler integro, que se encuentra en un pequeño pueblo Valbuena, en el concejo de Cabranes, dentro de la Comarca de la Sidra.

Situada en zona de montaña y rodeada de bosque autóctono, independiente,tranquila y a la vez bien comunicada.

La Vallina es una casa centenaria,rehabilitada en piedra y madera respetando la arquitectura original típica de la zona.

La casa tiene dos plantas, y la bienvenida te la da el soportal, desde donde puedes contemplar la tranquilidad de nuestro bosque.

CA «La Vallina» tiene dos plantas:

En la planta baja, se encuentra el comedor, con mesa y seis sillas y una alacena antigua restaurada por mi (donde se guarda la vajilla).

Sofa, con dos sillones, chimenea de leña, TV, Blu-ray y juegos de mesa.

La cocina americana, esta equipada con vitroceramica de cuatro fuegos, frigorífico, microondas, cafetera, tostadora, batidora, plancha eléctrica y menaje de cocina.

En la planta de arriba, se encuentran las tres habitaciones (dos matrimoniales y una doble) con baño individual y ropa de lencería.

Un rincón de lectura con escritorio y biblioteca, donde encontrara información turística de la zona.

SERVICIOS

La casa dispone de Wifi, agua caliente, calefacción.

Tenemos cuna disponible.

EXTERIORES

Estamos en un pueblin de montaña (alrededor de 400m de altitud), saliendo de la casa, puedes disfrutar de nuestro impresionante bosque autóctono, donde los robles y castaños nos contemplan y a veces no regalan un mar de nubes.

Nos acompañan el canto de los pinzones, mirlos,petirrojos y podemos contemplar el vuelo majestuoso de las rapaces.

También puedes dar de comer a nuestra ovejas y compartir el desayuno en la zona exterior con nuestros gatos.

Concejo de Cabranes

Ejemplar, rural, con sabor a arroz con leche y a boroña, con frondosos bosques y generosos prados, espacio de tranquilidad y silencio rural. Así es Cabranes, con N de naturalmente.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabranes son: Nava, Piloña, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabranes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa: Situado en la zona central de Asturias, este parque natural es conocido por sus impresionantes montañas y su abundante vegetación. Es el hogar de especies emblemáticas como el oso pardo y el urogallo.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-382-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Cabranes

Parroquia: Viñón

Entidad: Valbuena

Web del municipio: Cabranes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabranes

Dirección

Dirección postal: 33535 › Valbuena • Valbuena › Viñón › Cabranes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas